Reabrirán el 1 de junio 7 ramos económicos
Se reactivarán este 1 de junio las actividades de minería, el sector automotriz y la construcción, también reabibarán actividades de bienes y servicios, mercados, centros comerciales y estéticas.mencionó el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres. Para reiniciar la economía local se optó por levantar las restricciones a estas siete áreas laborales, mismas que se […]
Se reactivarán este 1 de junio las actividades de minería, el sector automotriz y la construcción, también reabibarán actividades de bienes y servicios, mercados, centros comerciales y estéticas.mencionó el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres.
Para reiniciar la economía local se optó por levantar las restricciones a estas siete áreas laborales, mismas que se reiniciará gradualmente.
Estas se suman a las que no detuvieron su función, como lo es la agricultura y alimentos.
Las empresas que comenzarán de nuevo sus trabajos este primero de junio deberán seguir las normas de sana distancia e higiene que se han impuesto por las autoridades de salud en el estado.
“De manera gradual se podrán abrir en general las siguientes actividades como el comercio de bienes y servicios, plazas comerciales, mercados, peluquerías y estéticas”, agregó Aispuro Torres.
Además, mencionó que este primero de junio por ningún motivo se permitirá la reactivación de seis ramos económicos debido a que en ellos existe gran potencial de posibles contagios por no respetar la sana distancia.
Los rubros económicos que no podrán reiniciar sus labores serán los gimnasios, teatros, balnearios, museos, salones de eventos sociales y centros turísticos, esto pàra evitar que no se respete la sana distancia en dichos espacios.
Lo anterior por la falta de responsabilidad social que la sociedad duranguense ha mostrado durante el periodo de esta pandemia por Covid-19.
Durante rueda de prensa, detalló que estas decisiones son en base a estudios realizados por especialistas en la materia, y no solo por mandato del Gobierno del Estado.
Al finalizar, mencionó que las actividades de las empresas que se reactivarán tendrá que ser gradualmente, para evitar algún tipo de peligro en el persona.
Estos sectores deberán estar apegados estrictamente a las normas que emita el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en conjunto con las autoridades estatales.


