Rechaza CEDH castración química a violadores

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Marco Antonio Güereca Díaz, expuso la negativa ante la castración quimica, pues asegura que se violentan los derechos humanos, “es algo que nuestro país ya ha firmado tratados internacionales, y como lo señala la constitución, estas penas no están permitidas, es como si se lanzara […]

27/11/2018

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Marco Antonio Güereca Díaz, expuso la negativa ante la castración quimica, pues asegura que se violentan los derechos humanos, “es algo que nuestro país ya ha firmado tratados internacionales, y como lo señala la constitución, estas penas no están permitidas, es como si se lanzara una iniciativa para permitir la esclavitud”.

Explicó que sí son necesarias penas más duras, buscar otros mecanismos, el sistema penitencial debe mejorarse, pero con la castración se iría en retroceso.

Y es que hace apenas unos días el diputado local panista, José Antonio Ochoa, propuso ante el Congreso del Estado la castración química para los violadores.

“La constitución nos señala muy claro que esas penas ya no son privativas del estado mexicano, y México ha firmado tratados de Derechos Humanos, donde entre otras se incluye la pena de muerte”.

Como presidente de la CEDH no puede avalar o respaldar aquellas iniciativas que denigren o atenten a la integridad de cualquier persona.


Compartir: