Rechaza Sebised redireccionar recurso de uniformes

Los uniformes escolares no se han suspendido pero no se puede direccionar el recurso de los mismos para entregar equipo tecnológico porque “no hay dinero”, debido a que la salud en estos momentos es lo primordial para el Gobierno del Estado, indicó el secretario de Bienestar Social del Estado de Durango (Sebised), Jaime Rivas Loaiza. […]

11/09/2020

Los uniformes escolares no se han suspendido pero no se puede direccionar el recurso de los mismos para entregar equipo tecnológico porque “no hay dinero”, debido a que la salud en estos momentos es lo primordial para el Gobierno del Estado, indicó el secretario de Bienestar Social del Estado de Durango (Sebised), Jaime Rivas Loaiza.

Esto tras los señalamientos de algunos diputados locales, que piden que se redireccione el dinero correspondiente a los 500 mil uniformes escolares y se entregan laptops, tablets, entre otros productos que faciliten a los alumnos continuar con sus estudios de manera virtual.

“La propuesta de los diputados no está mal”, lamentablemente en estas circunstancias no se puede realizar porque hay recursos. “Todos los diputados saben” que el ingreso del Estado fue recortado, los recursos para uniformes es propio y se tuvo que dar frente a la pandemia con la adquisición de insumos médicos y equipos para los institutos de salud para atender a las personas que así lo han requerido durante la pandemia.

“Todos los diputados lo saben y más quienes lo señalan, saben que el ingreso fue bajo, el recurso es estatal y que no se tenía conocimiento de la pandemia (…) primero es la salud y luego la alimentación”, agregó Rivas Loaiza.

Asimismo, detalló que “ningún gobierno del mundo”tenía conocimiento de la pandemia y no se estaba preparado por ello se tuvo que contratar personal, comprar insumos médicos, así como ventiladores y que lo primordial para un Gobierno debe ser “curar a la gente que dar uniformes a los niños”.

Al finalizar, mencionó que no es necesario entregar los uniformes porque no es requisito para tener clases en línea, además “tienen los del año pasado”.


Compartir: