Rechazan despenalización del aborto, y feministas causan destrozos
La votación fue de 15 legisladores en contra, seis a favor y dos abstenciones
De madrugada, en medio de un complicado debate por la importancia del tema, a la par que los diputados locales ratificaron a nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Durango, también se rechazó el dictamen de iniciativa para la despenalización del aborto en el estado.
Esto mientras se tenía la presencia de grupos feministas en el recinto legislativo, los cuales al escuchar la determinación del Congreso del Estado, protestaron a través de múltiples destrozos y pintas en el lugar.
Cabe hacer mención que la votación fue de 15 legisladores en contra, seis a favor y dos abstenciones.
El dictamen rechazado alrededor de las 4:00 de la mañana, proponía reformar artículos del Código Penal estatal para despenalizar a las mujeres que deseaban interrumpir el embarazo.
Éste era parte de una iniciativa presentada hace un año por diversos colectivos feministas locales. Durango dice que no al aborto, por ahora, y mientras tanto hasta el momento, solo seis entidades del país lo han despenalizado: Ciudad de México, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Colima, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur.