Rechazan poner “mano dura” a negocios que incumplan medidas sanitarias
No se puede tener “mano dura”, con los negocios que incumplen las medidas sanitarias de contención de contagios, esto debido a que los dueños están afectados económicamente, consideró el secretario general de Gobierno (SGG), Adrián Alanís Quiñonez. Es a través de la Coordinación Estatal de Protección civil, quien da un informe a la SGG de […]
No se puede tener “mano dura”, con los negocios que incumplen las medidas sanitarias de contención de contagios, esto debido a que los dueños están afectados económicamente, consideró el secretario general de Gobierno (SGG), Adrián Alanís Quiñonez.
Es a través de la Coordinación Estatal de Protección civil, quien da un informe a la SGG de los comercios que no acatan al 100 por ciento las medidas de prevención durante la pandemia.
Conforme a este reporte se les exhorta a los encargados o dueños de los locales a que cumplan con dicho reglamento “se les da una o dos veces la alerta de a la tercera va la vencida”.
“Se realiza una revisión por parte del Protección civil del estado y dan el reporte a SGG, de quienes incumplen con el tapete sanitizante entre otas normas (…) No hemos tenido la mano dura, la gente está sufriendo por la pandemia”, agregó Alanís Quiñonez.
Asimismo, aseveró que las afectaciones a los comerciantes y sociedad en general está afectada por la pandemia por ello se evita realizar sanciones recaudatorias.
Las personas que vuelvan a tener señalamientos por desobedecer las reglas de prevención durante la emergencia sanitaria son las que deberán de ser sujetas a una sanción de trabajo comunitario o de algún otro tipo sin llegar a lo económico, finalizó.
