Rechazo de cuenta pública del IEPC pudo influir en renuncia del presidente
La no aprobación de la cuenta pública del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), influenció de manera personal en la decisión de renunciar de Juan Enrique Kato Rodríguez como consejero presidente de dicho órgano, indicó el diputado priista y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Esteban Villegas Villarreal. Kato Rodríguez, decidió […]
La no aprobación de la cuenta pública del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), influenció de manera personal en la decisión de renunciar de Juan Enrique Kato Rodríguez como consejero presidente de dicho órgano, indicó el diputado priista y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Esteban Villegas Villarreal.
Kato Rodríguez, decidió interponer su renuncia irrevocable para el próximo 31 de diciembre, por ello el Instituto Nacional Electoral (INE), deberá elegir un perfil que cumpla con los requisitos para que el próximo 2021 contar con un proceso electoral imparcial.
“Seguramente formó parte de una decisión personal, el Congreso no tiene facultades de mover absolutamente a nadie de sus organismos, pero ya es una noticia que nos enteramos y una decisión personal”, agregó Villegas Villarreal.
Asimismo, explicó que el Congreso del Estado vigilará que el ex consejero presidente del IEPC no se liquide de manera exorbitante.
Al finalizar, mencionó que se tendrá la certeza de que se realice su liquidación de acuerdo a un trabajador “común” de este órgano.
