Recibe DIF hasta 50 denuncias por violencia familiar a la semana

Al menos un 30 por ciento de estos reportes representan ser un signo de alarma de los vecinos; pero que tras acudir a la investigación, no se comprueba el acto de violencia como tal

23/06/2022

No se le puede echar toda la culpa a la pandemia de los problemas sociales, pues solamente fue un detonante para conocer lo que ya existía, por ejemplo en el caso de la violencia, declaró la directora del DIF Municipal, Sandra Corral Quiroga, al señalar que cada semana reciben entre 40 y 50 quejas por violencia familiar en el organismo asistencial.

Y precisó que aunque todos estos reportes son atendidos, tras la verificación correspondiente, donde incluso interfiere Delegación de la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes, la realidad es que no todos resultan reales.

En ese sentido, dijo, al menos un 30 por ciento de estos reportes representan ser un signo de alarma de los vecinos. Pero que tras acudir a la investigación, no se comprueba el acto de violencia como tal.

“Es preferible que se verifique que no existió, a que no lo atendamos a tiempo y haya una tragedia. Sea como sea le damos seguimiento, porque ya cuando hay un signo de alarma en alguien que escuchó gritar un niño, o un adulto, seguimos el proceso”.

Pero, reconoció Corral Quiroga que  al final del día hay otra situación más grave, y son aquellas denuncias que nunca llegan, “porque no tenemos manera de atenderlas, pero las que llegan las atendemos en tiempo y forma”.

 


Compartir: