Recibirán utilidades solo 40% de los trabajadores

El delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión social (STyPS), Miguel Bermúdez Pérez informó que se calcula que para este año solo el 40 por ciento de los trabajadores reciba un bono o el pago de sus utilidades, lo que dejará una derrama económica de al menos 100 millones de pesos. Explicó que en […]

12/05/2017

El delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión social (STyPS), Miguel Bermúdez Pérez informó que se calcula que para este año solo el 40 por ciento de los trabajadores reciba un bono o el pago de sus utilidades, lo que dejará una derrama económica de al menos 100 millones de pesos.

Explicó que en el caso de las empresas que no tuvieron una año fiscal favorable muchas veces ofrecen a sus colaboradores un bono para compensar el hecho de que no hubo pago de utilidades, aunque esta modalidad no representa una obligación para los empresarios como si lo es el pago de utilidades.

En el caso de aquellos negocios que si registraron ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) un saldo a favor en el pasado ejercicio fiscal tendrán hasta el 30 de mayo para concretar el pago. Si son personas físicas tienen hasta el mes de junio.

Se calcula que para Durango la derrama económica será de unos 100 millones de pesos, esto a pesar de que solo el 40 por ciento de los trabajadores que prestan sus servicios en empresas de la economía formal recibirán ese pago.

“Tenemos el reporte de que hubo una mejora en la capacidad de las empresas de un pago mayor, se tiene más o menos información de que pueda ser un pago o una derrama, a través de bono o del pago de utilidades alrededor de los 100 millones de pesos”.

De las 14 mil empresas registradas dentro de la economía formal, los sectores más vulnerables son los que se dedican a la venta de productos y servicios, en contraparte los que registran una mayor recuperación son la minería y el sector forestal.


Compartir: