Reclama Bracho Marrufo “favores” solicitados por diputada

En rueda de prensa, el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Antonio Bracho Marrufo, denunció que la diputada local por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Sandra Amaya Rosales le había solicitado un favor personal que tenía que ver con el impedimento de la función de los agentes. Agregó que para combatir […]

06/02/2020

En rueda de prensa, el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Antonio Bracho Marrufo, denunció que la diputada local por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Sandra Amaya Rosales le había solicitado un favor personal que tenía que ver con el impedimento de la función de los agentes.

Agregó que para combatir los tráficos de influencia que se tiene en la dependencia municipal, se deberá hacer caso omiso a las llamadas que se realicen a los medios mandos, subdirectores y director, indicó el titular Antonio Bracho Marrufo.

Bracho Marrufo sentenció que la diputada local en dos ocasiones pidió directamente al director de la DMSP favores relacionados con los trabajos que se desempeñan en la corporación policíaca.

Entre ellas está evitar una multa a uno de sus colaboradores, quien manejaba un vehículo de procedencia extranjera sin placas.

Además dijo que la otra solicitud fue que se localizara un carro, propiedad de su hijo, mismo que supuestamente había sido robado pero, después encontrado y la situación era que no se acordaba dónde lo había estacionado.

“Yo recibí la llamada de la diputada Sandra Amaya, con intención de realizar trafico de influencias, al intentar evitar que un trabajador de ella fuera infraccionado (…), yo le comenté que la policía municipal no tenía nada que ver (…) hace unas semanas se recibió una llamada donde supuestamente le había sido robado un vehículo a su hijo, la llamada fue personal”, agregó Bracho Marrufo, en rueda de prensa.

Asimismo, señaló que a los números del 911 y 072 es a donde podrán llamar los funcionarios públicos de los tres órdenes de gobierno para que atiendan todas aquellas denuncias o quejas que tengan.


Compartir: