Reclama diputada que participó en marcha agresiones a mujeres policías
“No podemos agredir a otra mujer, porque entonces sí, ahí se baja la lucha y se baja el aspecto que queremos dar. En eso no estoy de acuerdo"
La diputada local, Marisol Carrillo Quiroga, fue una de las participantes en la marcha de este 8 de marzo en Durango, y aunque defiende y respalda las demandas de las mujeres, se dijo en contra que existan agresiones contra otras mujeres, y es que agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) resultaron con golpes.
“No podemos agredir a otra mujer, porque entonces sí, ahí se baja la lucha y se baja el aspecto que queremos dar. En eso no estoy de acuerdo. En donde no estoy de acuerdo es en agredir a la otra”.
En tanto, respecto a los daños materiales que dejó esta movilización, comentó la legisladora local que finalmente los edificios se pueden reparar, pero en el caso de agresiones a mujeres, no.
Carrillo Quiroga reiteró que se finalmente se trata de mujeres y entre ellas mismas no deben existir ataques. Ante las mujeres policías, dijo, “ellas están a un servicio, tienen órdenes, y cumplen con un deber”.