Reclama Medio Ambiente facultades para generar detenciones

"Simplemente si nosotros vemos un perro dentro de una casa que está en maltrato, desgraciadamente la ley nos impide que podamos entrar en ese momento"

07/08/2022

La titular de la Dirección de Medio Ambiente Municipal, Amelia Salas Chacón, expuso que dicha dependencia no tiene por ahora tantas facultades como debería; en ese sentido, reclamó que se les permita por ejemplo generar detenciones en los casos que así lo ameriten.

“La Policía Ambiental no tiene tantas facultades como debería, nosotros por eso nos hacemos acompañar de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, con algunos agentes. (…) Simplemente si nosotros vemos un perro dentro de una casa que está en maltrato, desgraciadamente la ley nos impide que podamos entrar en ese momento y sacar al animal, tenemos que recurrir a la Dirección Municipal de Seguridad Pública, y es tiempo valioso que se pierde”.

Resaltó la funcionaria municipal en que es necesario no nada más ser una Policía punitiva, sino también poder actuar mediante los arrestos pertinentes cuando sean casos de flagrancia.

Para ello se tendrían que hacer las modificaciones en reglamentos y otros ordenamientos, mismos que piden sean adecuados para brindar más acciones y facultades a Medio Ambiente Municipal.

 


Compartir: