Reclaman retraso de 15 mdp a proveedores de CADI

Por un retraso considerable en el pago a proveedores de alimentos, se manifestó ante la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) un grupo de trabajadores del sistema CADI, a fin de exigir respuesta. Se trata de una deuda que asciende a los 15 millones de pesos,  explicó el diputado petista, Rigoberto Quiñonez. Son […]

01/03/2019

Por un retraso considerable en el pago a proveedores de alimentos, se manifestó ante la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) un grupo de trabajadores del sistema CADI, a fin de exigir respuesta.

Se trata de una deuda que asciende a los 15 millones de pesos,  explicó el diputado petista, Rigoberto Quiñonez. Son más de ocho mil niños los que diariamente reciben alimentos, desayuno y en algunos casos hasta comida.

Sin embargo, hoy en día quienes cubren de estos insumos a los CADI’s ya no están en condición de surtir sobre todo si no hay manera de pagarles.

“En más de 21 años que ha estado funcionando este sistema educativo, nunca se había tenido un problema en desabasto de alimentación”.

En la SEED no se está realizando el pago correspondiente a proveedores, por lo que considera no hay voluntad política por parte del mandatario estatal para pagar la alimentación de quienes están bajo este sistema educativo.

Por otro lado, recordó que los diputados del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) gestionaron en el presupuesto de egresos para el ejercicio 2019 un total de 28 millones de pesos, cantidad que se ha utilizado para el adeudo de las quincenas.

“Ya solo tenemos un adeudo del 2018, esperamos que se pueda finalizar en estos días el depósito y con ello quedar a mano con los docentes”.


Compartir: