Recluta el narco a jóvenes por redes sociales
Se ha detectado que el crimen organizado realiza el reclutamiento de jóvenes duranguenses por medio de redes sociales para realizar actividades ilícitas en otra entidad federativa, informó la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ruth Medina Alemán. Por medio de las investigaciones realizadas por parte de la FGE, reveló que los reclutadores buscan […]
Se ha detectado que el crimen organizado realiza el reclutamiento de jóvenes duranguenses por medio de redes sociales para realizar actividades ilícitas en otra entidad federativa, informó la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ruth Medina Alemán.
Por medio de las investigaciones realizadas por parte de la FGE, reveló que los reclutadores buscan a duranguenses de entre 15 y 22 años, para ofrecer trabajos con salarios atractivos en los sectores de construcción, sin embargo al estar en el lugar donde son citados los trabajos que realizan son ilegales.
Ante tal situación, Medina alemán, exhorta a los pàdres de familia para que estén en constante vigilancia al contenido al que acceden sus hijos mientras se encuentran en redes sociales o en la Web.
“De la información que logramos obtener de la investigación se desprende que jóvenes de la ciudad de Durango de edades de entre 15 y 22 años de edad, son invitados a formar parte de actividades no lícitas con sueldo atractivo”, agregó la fiscal general.
Asimismo, detalló que estas personas ofrecen por medio de redes sociales trabajos de construcción con un sueldo atractivo, pero al llegar a el lugar especificado no es lícita su actividad.
De igual forma, mencionó este modo de reclutamiento se descubrió al realizar indagatorias de la ausencia voluntaria de un menor, el cual salió a la ciudad de México en busca de un trabajo.
Hasta este momento son 14 jóvenes que han salido de sus hogares de forma voluntaria a distintos estados en busca de trabajo.
Ya se cuenta con una orden de aprehensión para la persona que recluta a los duranguenses para salir en busca de trabajo a estos estados, finalizó.


