Recogen 700 placas del transporte público clonadas en la capital

Algunas veces son detectadas placas de plástico, y otros casos en que dos taxis funcionan, uno con cada placa de las dos que debe llevar una sola unidad

26/02/2023

El secretario general de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, declaró que han sido retiradas alrededor de 700 placas del transporte público clonadas, principalmente se trata de taxis, esto en la capital duranguense.

En tanto, dijo, se tiene un escenario similar en La Laguna, donde si bien pudiera ser una cantidad menor, “creemos que en La Laguna es todavía más complicado el problema de las placas clonadas”.

Aunque el funcionario estatal no descarta que eventualmente resulte ser una cantidad mayor la detectada en la región de La Laguna.

“Es un tema en el que estamos trabajando para hacer una depuración, y que estén circulando en las calles solamente los vehículos que tengan en regla su concesión y sus placas”.

Vela Valenzuela señaló además que algunas veces son detectadas placas de plástico, y otros casos en que dos taxis funcionan, uno con cada placa de las dos que debe llevar una sola unidad.

“Estamos en este momento recogiendo, los casos en que sí están clonadas, obviamente se están dando de baja. Se hacen también las valoraciones, pero por ahora, por lo pronto se están retirando de circulación”.

 


Compartir: