Reconoce SCT peligrosidad de la Super
El director del Centro Durango de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Eduardo Bailey Elizondo reconoció que la supercarretera Durango Mazatlán es una vía peligrosa pero aseguró que esto obedece a varios factores. Además de las condiciones geográficas, que hacen el traslado de Durango a Sinaloa complejo, tiene que considerarse el tráfico que presenta […]
El director del Centro Durango de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Eduardo Bailey Elizondo reconoció que la supercarretera Durango Mazatlán es una vía peligrosa pero aseguró que esto obedece a varios factores.
Además de las condiciones geográficas, que hacen el traslado de Durango a Sinaloa complejo, tiene que considerarse el tráfico que presenta esta vía, las pendientes que tiene y la falta de cultura de los automovilistas al circular por una supercarretera.
Sobre las labores de rehabilitación que actualmente se realizan en la vía, el director informó que no se descartan ahorros debido a que los proyectos de mantenimiento y reconstrucción de los cuatro tramos en los que actualmente se trabaja podrían haberse licitado en montos menores a los estimados al momento de integrar el presupuesto de 700 millones de pesos.
Informó que debido a que las bases y los drenes del kilómetro cero al 92 estaban colapsados fue necesario realizar una reconstrucción total, pero actualmente dos de los tramos en reparación están al 85 por ciento de avance, otro se ha rehabilitado al 60 por ciento y el último apenas se encuentra al 55 por ciento.
Se calcula dijo, que sea hasta agosto que concluyan los trabajos en la zona, debido a que durante el periodo vacacional los equipos han estado parando actividades en los fines de semana para favorecer el flujo vial.