Reconoce SEED niños y padres agotados y desesperados por clases virtuales
Resaltó que los padres salen a trabajar y tras cumplir con su jornada tienen que regresar a casa a colaborar con las tareas de los hijos
Las clases virtuales están generando agotamiento y desesperación tanto en los alumnos como en los padres de familia, así lo reconoció el titular de la Secretaría de Educación en el Estado de Durango, Rubén Calderón Luján.
Ante la situación, dijo, es entendible por lo que esta nueva modalidad educativa implica. Y es que explicó que sobre todo los padres se enfrentan a un panorama aún más complicado, pues además que salen a trabajar, tienen que al volver colaborar con los menores en sus tareas.
Aunado a ello, hay familias con varios niños, de diversos grados educativos, lo que dificulta aún más la situación. Al tratarse de diferentes clases y tareas.
De manera general, el funcionario estatal reconoció la labor de las partes implicadas en la educación a distancia. Pero, precisó en la labor de los docentes.
Y es que en lo que corresponde al magisterio, resaltó que incluso esperan hasta el día sábado para que los padres de familia envíen las tareas de los menores estudiantes.

