Reconoce SEED responsabilidad en caso aguilera
En un evento realizado en la Escuela Normal de Aguilera, el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Ruben Calderón Lujan, reconoció la responsabilidad en la muerte del estudiante que participó en la semana de inducción el año pasado, con el objetivo de ingresar formalmente a la institución. “Asumo esto con […]
En un evento realizado en la Escuela Normal de Aguilera, el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Ruben Calderón Lujan, reconoció la responsabilidad en la muerte del estudiante que participó en la semana de inducción el año pasado, con el objetivo de ingresar formalmente a la institución.
“Asumo esto con respeto, honrando sobre todo la memoria de Ronaldo Mojica Morales. Podría yo actuar con la responsabilidad que mi investidura reclama, responder a una y muchas más recomendaciones, y aún así el agravio de una vida extinguida prematuramente no se podría borrar”.
En entrevista, manifestó la importancia de lograr que desde niños los estudiantes sepan del respeto al projimo, de valores de convivencia.
Se dijo interesado en que el respeto a los Derechos Humanos esté presente en todas las instituciones de educación.
“Tenemos que continuar trabajando para ello, en todos lados debe estar presente el respeto, desde niños enseñarles a respetar al que está cerca de ellos en el aula”.
Si se inicia desde ahí, con el tiempo se llagará a buen puerto. Refirió que la educación comienza en los hogares, donde se les debe enseñar a convivir en armonía.
