Reconoce senadora que hay poca información sobre Insabi
Los disgustos y malos entendidos de como operará el Instituto de salud Para bienestar (Insabi), es por la poca información que se ha otorgado y no se pretende apoderar de los hospitales del estado, mencionó la senadora que representa a Durango, Margarita Valdez Martínez. Esto ante las declaraciones realizadas por un diputado local y en […]
Los disgustos y malos entendidos de como operará el Instituto de salud Para bienestar (Insabi), es por la poca información que se ha otorgado y no se pretende apoderar de los hospitales del estado, mencionó la senadora que representa a Durango, Margarita Valdez Martínez.
Esto ante las declaraciones realizadas por un diputado local y en su momento por el gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres, donde se indica que el gobierno federal pide que el estado seda la infraestructura de los hospitales para que el Insabi realice sus servicios.
Este programa de salud, viene a dar servicios de prevención de enfermedades, lo que el Seguro popular, por ello solo viene a sustituir la forma de otorgar servicios a los 60 millones de mexicanos que no cuentan con seguridad social.
“Los discursos apocalípticos de los opositores de que estamos destruyendo, no, solo venimos sustituir un seguro popular que no era una institución de salud (…), no estoy de acuerdo con las declaraciones del diputado local que dijo que no están de acuerdo de que les quiten el patrimonio”, agregó la senadora.
Asimismo, dijo que, con el Insabi se contará con programas de prevención de enfermedades como obesidad, para que los menores puedan ser vacunados y para disminuir los indices de mortandad de las madres en labores de parto y en embarazos.
Encuanto a los requisitos que piden los gobernadores de fracción panista para ser parte de este programa, dijo que si son pertinentes y esta de acuerdo con ellos.
mencionar que los acuerdos requeridos son: transparentar los 40 millones de pesos que se destinaban al seguro popular, concluir proyectos de infraestructura en marcha de toda la república, acordar los mecanismos de financiamientos para la salud, a certeza de atención medica a personas con enfermedades de primero y segundo nivel, entre otros.
Al finalizar, reiteró que en ningún momento la federación pretende “adueñarse” de los hospitales como el Hospital 450 o el Materno Infantil.


