Reconocen alza de hechos violentos en las familias por la pandemia
Espera que una vez haya un mejor escenario en materia de salud, y se regularice la actividad social y económica, haya también una mejoría en el ánimo social
Hay conmoción entre la ciudadanía duranguense derivado del hecho violento registrado este martes en el Barrio de Tierra Blanca, donde una familia ahora está incompleta. Y es que un hombre asesinó a su esposa e hirió a sus hijos, y enseguida, se suicidó.
Ante ello, el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, señaló que la pandemia y el confinamiento derivado de ésta, han llevado a un incremento tanto de enfermedades de salud mental, como de hechos de este tipo.
“…a partir de la pandemia, donde seguramente el confinamiento provocó ese tipo de circunstancias, han incrementado de manera importante las enfermedades de tipo mental y hechos como éste, el cual lamentamos; muy grave lo que sucedió”.
Confía en que una vez haya un mejor escenario en materia de salud, y se regularice la actividad social y económica, haya también una mejoría en el ánimo social, a fin que eventos lamentables como éste también se reduzcan.