Reconocen menos ladrilleras derribadas que en administraciones pasadas

De un total de 240 ladrilleras ubicadas todavía en la marcha urbana, durante el año pasado se derribaron, reinstalaron o bien se erradicaron 30, así lo indicó Óscar Chávez, director de Medio Ambiente. Detalló que 24 de ellas fueron retiradas mediante indemnización, a las cuales se les otorga una cantidad de 25 mil pesos, además […]

14/01/2018

De un total de 240 ladrilleras ubicadas todavía en la marcha urbana, durante el año pasado se derribaron, reinstalaron o bien se erradicaron 30, así lo indicó Óscar Chávez, director de Medio Ambiente.

Detalló que 24 de ellas fueron retiradas mediante indemnización, a las cuales se les otorga una cantidad de 25 mil pesos, además de cinco que de manera voluntaria se trasladó al Parque Industrial Ladrillero (PIL), y una más que los dueños decidieron dedicarse a otro sector.

Además, el director manifestó que fue a partir del mes de septiembre que se arrancó esta estrategia, pues asegura que no se contaba con personal adecuando o incluso Inspectores Ecológicos.

“Se empezó desde fortalecer la dirección para que estas ladrilleras que se derriban no vuelvan a instalarse, y con ello no heredar problemas a las siguientes administraciones”.

Refirió además que ya tienen un padrón específico, de ahí que se consolida de manera sólida esta dinámica, a fin de evitar que vuelvan a ubicarse.

El director de Medio Ambiente reconoce que es una cantidad menor a la derribada por administraciones anteriores, pero considera que esta problemática nunca se erradicó. “En años pasados se llegaron a indemnizar hasta 100 ladrilleras, pero el tema no se terminó nunca, a lo mejor tampoco se terminará en esta, pero sí daremos un gran avance”, dijo.

Finalmente, detalló Óscar Chávez que se espera que para este 2018 se llegue a una meta del 50 por ciento.


Compartir: