Reconocen posibilidad de prácticas abusivas por comercios durante Buen Fin
Engañan a los consumidores desde diversos aspectos, por ejemplo, no respetan las ofertas, o bien, el producto a comercializar no es de la calidad señalada por el vendedor
En medio de una posibilidad que los consumidores resulten engañados por parte de diversos comercios, en el marco del Buen Fin, desde el Congreso del Estado se lanzó un pronunciamiento a fin de exhortar a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que evite este tipo de practicas abusivas.
El diputado local del PAN, Alejandro Mojica Narváez, expuso que se trata de una dinámica positiva, pues vendría a impulsar la economía duranguense, sin embargo, dijo, “existe la otra parte donde algunos comercios, tratando de generar beneficios económicos, llevan a cabo prácticas abusivas”.
Mencionó que algunas veces engañan a los consumidores desde diversos aspectos, por ejemplo, no respetan las ofertas, o bien, el producto a comercializar no es de la calidad señalada por el vendedor.
Resaltó entonces la importancia que Profeco vigile mediante un operativo permanente, del 10 al 16 de noviembre, a fin que los ciudadanos no caigan en estafas.
Pero también, llamó a los duranguenses a realizar compras responsables, y no dejarse llevar por impulsos; dijo, que lo que se compre sea realmente de beneficio.