Recuerdan sismo de Ciudad de México; realizan simulacros

Este miércoles Durango se unió a una serie de actividades para recordar el sismo registrado pasadas las 13:00 horas en Ciudad de México un día como hoy pero hace un año. Fueron varios los simulacros de sismo llevados a cabo por diversas instancias de salud, centros comerciales, secretarías, a su vez para mantener a los […]

19/09/2018

Este miércoles Durango se unió a una serie de actividades para recordar el sismo registrado pasadas las 13:00 horas en Ciudad de México un día como hoy pero hace un año.

Fueron varios los simulacros de sismo llevados a cabo por diversas instancias de salud, centros comerciales, secretarías, a su vez para mantener a los duranguenses capacitados en caso de registrarse en el estado un incidente de este tipo.

El coordinador estatal de Protección Civil, Carlos México Gamero, declaró que en Durango no hay riesgo de alerta sismica, aunque no descarta que en determinado momento se presente, pues son situaciones que no se prevén.

En el marco del Día de Protección Civil, elementos de la dependencia fueron reconocidos por la ciudadanía y funcionarios de todos los niveles de Gobierno, ante una labor humanitaria que realizan día con día.

Resaltó la importancia de la prevención en todas las instancias.

A las 9:00 horas comenzó el primer simulacro en el ISSSTE, a donde acudieron todos los cuerpos de rescate, Cruz Roja, binomios caninos, Protección Civil, Policía Estatal.

Posteriormente la dinámica se extendió a la secretaría General de Gobierno, Secretaría de Salud, Plaza de Armas, Paseo Durango.

 


Compartir: