Recurso de guarderías no ha llegado a los padres
A la fecha, al menos en Durango, son muchos los menores que ya no son llevados por sus padres a las guarderías donde hasta hace unos meses acudían de manera normal. A decir de la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), María Elena González, los cobros ya son más altos, y los padres de familia […]
A la fecha, al menos en Durango, son muchos los menores que ya no son llevados por sus padres a las guarderías donde hasta hace unos meses acudían de manera normal.
A decir de la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), María Elena González, los cobros ya son más altos, y los padres de familia no pueden absorberlos, y refirió que el recurso que el nuevo Gobierno federal dijo llegaría directamente a los padres, no ha llegado.
Antes se tenía una cuota de 200 pesos aproximadamente, la que se conjuntaba con el subsidio federal, ahora se tiene que pagar mil 350 pesos.
Sin embargo, ante la incertidumbre, de si llegarán o no recursos por parte de la Federación, y mientras se da solución, las dueñas de estancias infantiles han tenido que pasar a ofrecer un servicio de manera privada.
“Los 800 pesos que se comentó se les iba a otorgar a los padres no ha llegado hasta el día de hoy”.
