Recursos federales no han bajado a Durango

Casi al cierre del primer semestre de este 2017, los programas que operan algunas delegaciones federales así como dependencias estatales siguen en paro debido a que los recursos presupuestados no han sido liberados. Tal es el caso de la Comisión Nacional del Suelo y Vivienda (Coesvi), a cargo en Durango de José Flores Hernández y […]

12/06/2017

Casi al cierre del primer semestre de este 2017, los programas que operan algunas delegaciones federales así como dependencias estatales siguen en paro debido a que los recursos presupuestados no han sido liberados.

Tal es el caso de la Comisión Nacional del Suelo y Vivienda (Coesvi), a cargo en Durango de José Flores Hernández y de la Delegación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Ricardo Enrique Karam Von Bertrav.

En el caso de Coesvi, el director explicó que se tiene previsto que para los primeros días de julio pueda iniciar al menos la inversión del gobierno del estado, suma que asciende a uno 28.5 millones de pesos.

“Serán tres programas que estaremos atendiendo que consistirá en apoyo para cuarto adicional, también estaremos apoyando para la construcción de loza de concreto armado y por último un apoyo exclusivo del gobierno del estado que sería para la adquisición de calentadores solares”.

En el caso de Semarnat, los recursos para el programa de empleo Temporal no han sido liberados y tampoco se ha notificado a la dependencia cuánto presupuesto será asignado para Durango en este 2017.

En 2016 se ejercieron alrededor de 5.5 millones de pesos, los cuales se dispersaron en iniciativas como huertos de traspatio, lo que permite, según el delegado extender el beneficio para la comunidad una vez que el empleo temporal termina.

A pesar de que el proceso electoral se centró en únicamente cuatro de las 32 entidades de la República, se prevé que una vez concluido, los recursos sean liberados para el 100 por ciento de los estados.


Compartir: