Redes sociales y desintegración familiar son factor de suicidio
Ante la desinformación que la sociedad tiene sobre la salud mental, el titular del Instituto Municipal de Salud Mental, Iván Saúl Herrera Jiménez, señaló que como sociedad se debe erradicar el mal concepto de ella, pues el entorno social y la modernidad es un factor en el tema del alza de los suicidios. La pérdida […]
Ante la desinformación que la sociedad tiene sobre la salud mental, el titular del Instituto Municipal de Salud Mental, Iván Saúl Herrera Jiménez, señaló que como sociedad se debe erradicar el mal concepto de ella, pues el entorno social y la modernidad es un factor en el tema del alza de los suicidios.
La pérdida de valores con base a la modernidad, los teléfonos celulares, redes sociales, adicciones y el entorno de la sociedad, constituyen a la desintegración del núcleo familiar, lo que ocasiona que las personas intenten suicidarse y en su defecto lo logren, mencionó el funcionario municipal.
“Las redes sociales y aparatos electrónicos han venido a constituir una herramienta útil, también constituyen una situación que dificultan una interacción familiar”, agregó.
Manifestó, que la sociedad debe sensibilizarse ante este tema, para tener un avance en la problemática social que es el suicidio.
Además, dijo que la concertación de un suicidio, viene de un intento del mismo.
Al finalizar mencionó, que en vacaciones las personas son más propensas a realizar actos de suicidio, porque hay más tiempo para el ocio y situaciones de consumo de sustancias a causa de amistades no recomendables.
Cabe mencionar, que el alcoholismo es el mayor problema en la entidad y el consumo de estas sustancias inhibir el buen funcionamiento del cerebro y la persona que tenga la idea del suicidio puede cometerlo.
