Reforma a Ley de Pensiones está a medias
A pesar de que la reforma a la Ley de Pensiones entró en vigor a partir del 1 de enero de 2018, la Dirección de Pensiones continúa sus labores en la creación de reglamentos que permitan dar vida a la legislación, informó el titular de la dependencia, Francisco Esparza Hernández. “Se trabaja en coordinación con […]
A pesar de que la reforma a la Ley de Pensiones entró en vigor a partir del 1 de enero de 2018, la Dirección de Pensiones continúa sus labores en la creación de reglamentos que permitan dar vida a la legislación, informó el titular de la dependencia, Francisco Esparza Hernández.
“Se trabaja en coordinación con los distintos sindicatos a fin de lograr que los reglamentos se amolden a las necesidades de los trabajadores que están haciendo aportaciones al Fondo de su pensión”, explicó.
Actualmente el Gobierno del Estado destina 36 millones de pesos anuales para completar el pago de las pensiones a extrabajadores, una suma que prevén podría extenderse por los siguientes 18 años, debido a que este es el margen de tiempo que estiman para sanear las finanzas.
No obstante, el funcionario reconoce que las aportaciones estatales pueden extenderse aún más debido a que se ha registrado un incremento en el número de trabajadores que buscan jubilarse, mientras que el número de aportaciones no cuenta con nuevas plazas.
Es por ello, que la Dirección está planteando esquemas en donde se puedan incluir los trabajadores de organismos descentralizados que en este momento no cuentan con prestaciones de este tipo, aunque reconoce que es un tema complejo.
