Regidores apoyan propuesta contra traslado de niños en moto

De aprobar el Congreso del Estado la iniciativa del diputado local Antonio Ochoa Rodríguez, los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública el municipio, reformará el reglamento de tránsito para la prohibición de trasladar a menores de 5 años en motocicletas, comentó la regidora Claudia Hernández Espino. A pesar de conocer los beneficios del uso […]

02/10/2019

De aprobar el Congreso del Estado la iniciativa del diputado local Antonio Ochoa Rodríguez, los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública el municipio, reformará el reglamento de tránsito para la prohibición de trasladar a menores de 5 años en motocicletas, comentó la regidora Claudia Hernández Espino.

A pesar de conocer los beneficios del uso de la motocicleta se tiene conciencia de los riegos que pudieran presentar un infante menor de 5 años al ser trasladado en un vehículo de estos.

“Prácticamente consiste en la prohibición de que los menores de
5 años de edad puedan ser trasladados en motocicleta (…) nosotros en términos generales la comisión ve con buenos ojos la iniciativa”, agregó la funcionaria municipal.

El tras lado en estos vehículos es económico, sin embargo el trasportarse una familia entera en una motocicleta, habla de la falta de conciencia de los adultos ante el peligro inminente, “aquí lo que se trata es proteger la integridad del menor”.

Cabe mencionar que la regidora reconoció que son menos los gastos cuando se adquieren una motocicleta por lo que la ciudadanía ha optado más por este tipo de transporte, sin embargo lo deben adquirir con conciencia de los riesgos a tomar.

Asimismo, mencionó que en próximos días llevarán a cabo pláticas para concientizadcion social para quienes conducen una motocicleta usen obligatoriamente el casco, “no todo es tema del gobierno, la sociedad debe participar en temas de auto cuidado, autoprotección”, finalizó Hernández Espino.


Compartir: