Regidores no pueden “tirar” puestos así como así: Paty Jiménez
Los puestos de Presidencia Municipal son de elección y por tanto irrenunciables, así lo declaró la diputada, Patricia Jiménez, ante la advertencia de regidores de Peñón Blanco de abandonar su cargo. “No se pueden tirar los puestos así como así cuando fuiste elegido, y tú quisiste estar ahí, te metiste a una elección para ganar […]
Los puestos de Presidencia Municipal son de elección y por tanto irrenunciables, así lo declaró la diputada, Patricia Jiménez, ante la advertencia de regidores de Peñón Blanco de abandonar su cargo.
“No se pueden tirar los puestos así como así cuando fuiste elegido, y tú quisiste estar ahí, te metiste a una elección para ganar y estar presente para resolver problemas de ciudadanos”, agregó.
Manifestó que lo primero es generar una conciliación entre la Alcaldesa, regidores y síndico, pues de no haber esa comunicación y disponibilidad, el Congreso del Estado entraría y llamaría a ambas partes.
Además, detalló que el único que sale perdiendo es el pueblo, pues los ciudadanos votan y eligen perfiles confiando en que un Gobierno hará el trabajo que le corresponde, y “definitivamente ahí (Peñón Blanco) no lo están haciendo”.
Pidió dejar de lado los problemas personales.
La ley marca de manera especifica que si los ediles no asisten a tres sesiones consecutivas, lo que sigue es hacer el llamado a la persona suplente a fin que cubra dicho espacio.
“En beneficio de la ciudadanía tiene que haber una conciliación”, concluyó.
Este medio informó de manera oportuna sobre la manifestación de los ediles ante las
diferencias con la administración.
La disputa comenzó en diciembre del año pasado cuando un trabajador de una escuela de educación especial fue denunciado de propiciar ofensas contra una menor con capacidades diferentes.
