Regidores van en contra de ampliar horario para venta de alcohol

“Hay muchas más cosas que hacer en el tejido social, antes de ampliar las ventas de alcohol”: Toño Morales

22/09/2022

Luego que se retomara en la presente administración municipal la propuesta por el ahora expresidente municipal, Jorge Salum del Palacio, para ampliar el horario de venta de bebidas alcohólicas, ya hubo regidores que se mostraron en contra de esta iniciativa.

En primera instancia, el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Antonio Morales, precisó que “amás incentivaremos a que nuestros jóvenes, y en las colonias populares se sigan llevando estas prácticas”.

Al considerar que no se trata de una solución, declaró el edil que por el contrario lo que debería exigirse es reducir el tiempo en que se vende legalmente el alcohol.

“Hay muchas más cosas que hacer en el tejido social, antes de ampliar las ventas de alcohol”, declaró el priista. Uno de los retos, dijo, es aplicar políticas públicas que colaboren a inhibir el consumo de alcohol.

Consideró que de votar a favor de esta ampliación, sería un retroceso en diversos sentidos votar a favor de esta modificación.

Por otro lado, la regidora, Martha Palencia, consideró que Durango no se está preparado para esta ampliación.

Se debería comenzar por etapas, haciendo una consulta ciudadana, y así como representantes del pueblo acatarían la decisión ciudadana. Mientras tanto, por ahora no se observa conveniente esta modificación; el alcohol trae


Compartir: