Registra Municipio ahorros en insumos y combustible
En los estados financieros noviembre–diciembre, se registraron ahorros en combustible de más de un millón de pesos, ya que tiene un programa de austeridad para poder avanzar en la deuda de proveedores, indicó el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco González Martínez. Para enfrentar la situación financiera del municipio y las obligaciones con los […]
En los estados financieros noviembre–diciembre, se registraron ahorros en combustible de más de un millón de pesos, ya que tiene un programa de austeridad para poder avanzar en la deuda de proveedores, indicó el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco González Martínez.
Para enfrentar la situación financiera del municipio y las obligaciones con los proveedores, el Gobierno municipal buscará la manera de mantener los ahorros como el que se realiza en el gasto mensual, el cual es de cuatro millones de pesos, en comparación con lo que la pasada administración gastaba.
Esos gastos de cada mes, el gobierno de José Ramón Enríquez, ascendía a 12 millones de pesos, contra ocho de la actual administración encabezada por Jorge Salum del Palacio.
“Al corte del 31 de diciembre la deuda a proveedores aumentó a 159 millones, sin embargo, del 1 de enero a la fecha se han pagado 33 millones y es complicado para el municipio cubrir la deuda porque se han dejado de recibir 158 millones de pesos de las participaciones de la federación”, agregó González Martínez.
Asimismo, mencionó que otro de los factores por el que la deuda a proveedores aún se tiene es porque el Gobierno del Estado no ha entregado las aportaciones federales que suman un total de 158 millones de pesos.
Con este programa de austeridad se podrá tener un avance en la deuda a proveedores, mientras el Gobierno Federal entrega las aportaciones al Estado que corresponden al municipio, finalizó.
