Registran 20% de deserción en licenciaturas
Al menos un 20 por ciento de quienes ingresan a cursar una licenciatura en la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) abandona sus estudios por diversos factores como asuntos familiares, económicos, o incluso únicamente suspenden la carrera por un embarazo -por ejemplo- pero al final regresan a continuar, informó el rector de la Máxima […]
Al menos un 20 por ciento de quienes ingresan a cursar una licenciatura en la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) abandona sus estudios por diversos factores como asuntos familiares, económicos, o incluso únicamente suspenden la carrera por un embarazo -por ejemplo- pero al final regresan a continuar, informó el rector de la Máxima Casa de Estudios, Óscar Erasmo Navar.
“Los jóvenes de tardan más en salir del período normal que debe ser de cuatro años y medio, cinco como máximo, a veces por motivos de trabajo o embarazos”, dijo.
Además, el rector declaró que en materia de deserción no hay aun índice que genere situación complicada, “son pocos los que desertan”.
Refirió que dentro de la estadística se contempla a todos aquellos alumnos que entraron a una licenciatura y se sobre la marcha se dan cuenta que no es su vocación.
Este 20 por ciento se da mayormente en áreas médicas.
Asimismo, Navarros García declaró que “son pocos los que desertan ya no vuelven”.