Registran primer caso de extorsión en el año

  A poco de haber iniciado este año, la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga un caso de extorsión telefónica, pues a través de una llamada se pidió a la víctima realizar un depósito económico, mismo que si fue llevado a cabo, informó el vocero general de Seguridad, Pedro Galindo. La policía cibernética lleva […]

10/01/2019

 

A poco de haber iniciado este año, la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga un caso de extorsión telefónica, pues a través de una llamada se pidió a la víctima realizar un depósito económico, mismo que si fue llevado a cabo, informó el vocero general de Seguridad, Pedro Galindo.

La policía cibernética lleva un registro de las ladas a través de las cuales entran las llamadas a Durango, la mayoría corresponde a Tamaulipas. El 90 por ciento de éstas son foráneas.

Se decía que antes la forma de operar era que mediante un directorio telefónico comenzaban a comunicarse por sectores, es decir, primero con médicos, arquitectos, entre otros. Pero actualmente la dinámica es diferente, aleatoria.

Hay denuncias de profesionistas, pero también de gente que no labora en un sector específico, explicó. Durante el 2018 se reportó un total de 74 casos de este tipo.

 


Compartir: