Reglamentarán que sesiones de Cabildo y comisiones sean virtuales

Para que las sesiones de Cabildo a distancia puedan tener certeza jurídica, los integrantes de la fracción de regidores presentarán dos iniciativas para reformar el Bando municipal y mantener estas actividades de forma virtual, mencionó la regidora del PAN, Claudia Hernández Espino. Con la finalidad de que las sesiones tanto de comisiones como de Cabildo […]

23/04/2020

Para que las sesiones de Cabildo a distancia puedan tener certeza jurídica, los integrantes de la fracción de regidores presentarán dos iniciativas para reformar el Bando municipal y mantener estas actividades de forma virtual, mencionó la regidora del PAN, Claudia Hernández Espino.

Con la finalidad de que las sesiones tanto de comisiones como de Cabildo se puedan realizar de forma virtual, los regidores del PAN pedirán que se reglamenten la realización de esta forma de dichas actividades.

Al ser autorizada por la comisión de hacienda y posteriormente puesta a votación ante el Cabildo y en caso de aprobación, las secciones ya mencionadas se realizarán de manera virtual.

“Las sesiones de Cabildo y de comisiones no presenciales, mientras no estén contempladas en el marco legal nosotros las podemos llevar a cabo pero estaría en duda la certeza jurídica y la validez de las mismas, por lo tanto la fracción de regidores del PAN presentará estas dos iniciativas”, agregó Hernández Espino.

Se realizará esta iniciativa para que se puedan llevar a cabo las sesiones ya mencionadas y tengan un sustento legal las decisiones que se tomen dentro de las mismas y no paralizar el trabajo dentro de la administración.

Además, expresó que las reformas al bando municipal son de voluntad política y la fracción de regidores del PAN está en la entera disposición para las reformas necesarias.

Al finalizar mencionó que dichas modificaciones se podrían llevar a cabo la próxima semana, sin embargo faltaría que el Congreso del Estado lleve a cabo la reforma a la Ley orgánica del Municipio y en base a eso, se procedería a armonizar la reglamentación municipal.


Compartir: