Relajan sanciones contra choferes drogadictos
El subsecretario de Movilidad y Transportes, Jorge Campos Murillo, señaló que las sanciones contra los choferes del transporte público no pueden ser tan severas, debido a que se trata de una adicción. Sin embargo, fue enfático en decir que si el propietario de la concesión decide mantener al chofer en servicio, el permiso para transporte […]
El subsecretario de Movilidad y Transportes, Jorge Campos Murillo, señaló que las sanciones contra los choferes del transporte público no pueden ser tan severas, debido a que se trata de una adicción.
Sin embargo, fue enfático en decir que si el propietario de la concesión decide mantener al chofer en servicio, el permiso para transporte público será revocado.
Lo anterior fue mencionado por el funcionario estatal, ante la situación de algunos choferes que reprobaron el examen antidoping realizado por la Subsecretaría de Movilidad y Transportes de manera sorpresiva.
Además dijo que las sanciones contra un conductor drogadicto no van más allá de retirar la licencia de conducir, pues la dependencia no puede hacer más por castigarle.
“Cuando hay indicios de que consumo de algún estupefaciente se somete a revisión” aseveró Campos Murillo.
Cabe hacer mención que en lo que va del año se han detectado siete choferes que realizan su trabajo intoxicados por el consumo de alguna droga.
