Relevan a mando de la 10ª Zona Militar

Este viernes, el general de División Diplomado de Estado Mayor, André Georges Foullon Van Lissum, Comandante de la III Región Militar, tomó protesta al nuevo comandante de la Décima Zona Militar en Durango, Francisco Javier Hernández Vélez, quien permanecerá como interino hasta el próximo 20 de noviembre, fecha en que ascenderá a comandante efectivo. Foullon […]

02/11/2018

Este viernes, el general de División Diplomado de Estado Mayor, André Georges Foullon Van Lissum, Comandante de la III Región Militar, tomó protesta al nuevo comandante de la Décima Zona Militar en Durango, Francisco Javier Hernández Vélez, quien permanecerá como interino hasta el próximo 20 de noviembre, fecha en que ascenderá a comandante efectivo.

Foullon Van Lissum explicó que para el nuevo comandante hay indicaciones claras, trabajar como hasta ahora mostrando apoyo a la población duranguense, respetar los derechos fundamentales, y finalmente coadyuvar con autoridades estatales para controlar la inseguridad, sobre todo en la parte serrana donde hay mayores índices.

Hernández Vélez es nacido en Veracruz, es licenciado en Administración Militar. Llega a sustituir a Homero Mendoza Ruíz, quien se retira con el objetivo de atender la invitación para participar como Jefe de Estado Mayor, realizada por el general Luis Cresencio Sandoval, próximo titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Seguridad en la Sierra  

El general de División Diplomado de Estado Mayor manifestó que se ha visto mucha sustitución de plantíos, reducción en la siembra, principalmente de marihuana. Según las estadísticas del 2018, entre Sinaloa y Durango, expresó que son aproximadamente nueve mil hectáreas destruidas, que en comparación con el año anterior fueron casi 15 mil al mismo periodo.

Por su parte, el mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres expresó que durante la presencia de Mendoza Ruiz se dio una buena coordinación, incluso le reconoció el trabajo realizado.

“Con Hernández Velez vamos a mantener ese diálogo y colaboración, el Estado siempre estará en el mejor ánimo de sumar esfuerzos, Durango es uno de los estados que más se ha beneficiado con la presencia del Ejército Mexicano, lo que nos ha llevado a tener un estado más seguro”.

Asimismo, el gobernador refirió que Durango es una de las ciudades más seguras del país, por la colaboración entre instancias de Seguridad.

 


Compartir: