Renuncia presidente del TEE

Hace unos minutos y aduciendo motivos personales, el magistrado Raúl Montoya Zamora presentó su renuncia al cargo de presidente en el Tribunal Electoral del Estado (TEE), esto a través de un oficio dirigido a la magistrada María Magdalena Alanis Herrera y Javier Mier Mier. El magistrado termina su periodo como miembro de dicho cuerpo colegiado […]

11/09/2017

Hace unos minutos y aduciendo motivos personales, el magistrado Raúl Montoya Zamora presentó su renuncia al cargo de presidente en el Tribunal Electoral del Estado (TEE), esto a través de un oficio dirigido a la magistrada María Magdalena Alanis Herrera y Javier Mier Mier.

El magistrado termina su periodo como miembro de dicho cuerpo colegiado el próximo diciembre de 2018 y para evitar que el Tribunal quede sin presidente al momento del nombramiento de un nuevo magistrado, en caso de que él no sea ratificado por el Senado de la República, decidió dejar el encargo antes de que los procesos local y federal estén en marcha.

Raúl Montoya Zamora fue elegido y ratificado como magistrado por el Senado de la República el pasado 9 de diciembre de 2015 y su periodo concluye el 9 de diciembre de 2018.

Luego de la renuncia Javier Mier Mier fue elegido nuevo presidente del Tribunal Estatal Electoral quien afirmó que reconoce el acto de congruencia de su antecesor al ponderar el funcionamiento de la institución dejando la presidencia justo al inicio del proceso electoral y no en medio de el.


Compartir: