Reporta Canacope hasta 90% menos ventas
Mientras sigan aumentando los combustibles como la gasolina y el gas LP, se desencadenará un incremento también en los productos de la canasta básica, así lo manifestó Noé Rodríguez Castañeda, presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Cancope). Mencionó por ejemplo que el huevo ahora se vende en un precio hasta 30 por […]
Mientras sigan aumentando los combustibles como la gasolina y el gas LP, se desencadenará un incremento también en los productos de la canasta básica, así lo manifestó Noé Rodríguez Castañeda, presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Cancope).
Mencionó por ejemplo que el huevo ahora se vende en un precio hasta 30 por ciento mayor, entre los 25 y 35 pesos el kilo, lo que refirió afecta de manera directa a los que menos tienen.
Ante ello, reportó que los aumentos han provocado que las ventas de los comerciantes en pequeño disminuyan hasta un 90 por ciento, esto depende del sector, pero los más “golpeados” son los dedicados a los textiles y juguetes, mismos que acaban de salir de temporada alta.
Mientras tanto, aseveró que los productos de primera necesidad sí mantienen su venta, tal es el caso de los alimentos, tortillas, abarrotes.
Respecto a los aumentos que el gremio pudiera generar para contrarrestar la situación económica, manifestó que sacrificarán ganancias hasta un 50 por ciento para seguir competitivos, pero lamentablemente reconoce que los incrementos empujan al gremio a seguir esa línea.