Reporta IMSS una baja en la demanda de pruebas Covid en Durango
La ocupación de camas para pacientes Covid también se redujo, pasó de más del 60 por ciento, a un 47
En medio de la pandemia y precisamente de la cuarta ola del Covid-19 en Durango, la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Claudia Díaz Pérez, señaló que se reporta una baja en la demanda de pruebas Covid.
De acuerdo a las cifras, dijo, de un promedio de mil 600 pruebas diarias, actualmente son entre 500 y 600 las que se están realizando. Por otro lado, respecto a la ocupación de camas por pacientes contagiados en el Seguro Social, refirió que se trata actualmente de un 47 por ciento, una cantidad menor en comparación a dos semanas atrás cuando era de más del 60 por ciento.
El IMSS en Durango cuenta con 227 camas reconvertidas para personas con complicaciones por el coronavirus; de estas 124 están en la capital y 103 en La Laguna. Es precisamente en La Laguna donde se ha presentado una mayor demanda para la hospitalización por COVID, abundó.
En la dinámica actual, según refiere Díaz Pérez, “de tiene ya todo un lineamiento y una serie de protocolos para cuando los usuarios acuden, los derechohabientes y no derechohabientes a recibir la atención. Esto quiere decir que aquella persona que tenga síntomas respiratorios acude, y a través de un QR que ellos escanean, con un cuestionario, se ven todos los síntomas que se tienen, y una vez que termina ese cuestionario, pasa a una consulta médica; si no es necesario se envía a su domicilio”.
Si se trata de una situación que no es grave, se da la atención mediante consulta, con medicamentos, y se determina si puede estar en casa bajo vigilancia.

