Reporta SSD 10% menos enfermedades diarreicas

La Secretaría de Salud de Durango reporta en la presente temporada de calor un 10 por ciento menos en la cantidad de enfermedades diarreicas registradas, a comparación de la misma temporada en años pasados, informó el jefe de Enfermedades Crónicas no Transmisibles de los Servicios de Salud, Óscar Vladimir Campos. Según se detalló, van en la temporada […]

02/08/2018

La Secretaría de Salud de Durango reporta en la presente temporada de calor un 10 por ciento menos en la cantidad de enfermedades diarreicas registradas, a comparación de la misma temporada en años pasados, informó el jefe de Enfermedades Crónicas no Transmisibles de los Servicios de Salud, Óscar Vladimir Campos.

Según se detalló, van en la temporada 41 mil 864 pacientes atendidos por este padecimiento. Sin embargo, pese a ello el funcionario explicó que se espera un repunte, para lo que personal del Sector Salud ya se encuentra debidamente preparado para cualquier contingencia.

Reiteró que en las semanas de vigilancia epidemiológica se presenta una condición natural de aumento en los índices para la temporada, aproximadamente entre un 10 y 15 por ciento.

Cada uno de los casos son por diversos factores, “generalmente ninguna o muy pocas llegan a cuadros críticos de deshidratación, de ahí la importancia de mantenerse pendientes de su salud”.

Destacó la importancia de acercarse a los diferentes centros de salud y médicos a fin de recibir atención en caso de así requerirlo.

Óscar Vladimir Campos dio a conocer que la Secretaría de Salud está preparada para atender este tipo de casos, “tenemos Vida Suero Oral, que es una condición importante para evitar que algún niño o adulto mayor llegue a tener un cuadro grave de deshidratación”.

 


Compartir: