Reportan autoridades saldo blanco pese a ola de calor
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió este miércoles una serie de recomendaciones ante el incremento de las temperaturas que se prevé se extenderá por los próximos días en la entidad. Carlos México Gamero Ortíz, informó que en lo que va de la temporada de calor no se han presentado casos de afectaciones graves, […]
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió este miércoles una serie de recomendaciones ante el incremento de las temperaturas que se prevé se extenderá por los próximos días en la entidad.
Carlos México Gamero Ortíz, informó que en lo que va de la temporada de calor no se han presentado casos de afectaciones graves, aunque si se han contabilizado daños en unas 21 mil hectáreas de bosque que han resultado dañadas.
Afirmó que en este momento, a pesar de que la alerta se extiende por todo el territorio estatal, la región del semidesierto es la que se encuentra en constante comunicación por cuestiones como la poca disponibilidad de agua.
Este miércoles se realizó una reunión con distintas dependencias en las que participó personal de educación, a quien se le exhortó para que eviten que las actividades recreativas se realicen en el lapso comprendido entre las 11 de la mañana y las cuatro de la tarde por la alta concentración de rayos solares.
Salud fue convocada debido a lo perecedero de los alimentos y al riesgo que ello representa para la ciudadanía, además de los riesgos que implica la posibilidad de un golpe de calor, que puede tener consecuencias graves.
Además de la coordinación con las dependencias estatales, Protección Civil ha activado los 39 Consejs Municipales a fin de que los directores inicien con las actividades previas a la temporada de lluvias y se sumen a las acciones preventivas durante el estiaje.
