Reportan baja del 30% en la venta de combustibles
De un millón 200 litros que se venden entre semana, actualmente son solamente 800 mil
Derivado de diversos factores, como el que no haya clases presenciales, y la baja movilidad, en Durango se reporta una baja del 30 por ciento en la venta de combustibles, así lo refiere el presidente de la Organización de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Francisco Martínez Vázquez.
Aunado a ello, se tiene un incremento en el precio de entre el siete y el ocho por ciento, que corresponden al alza en la inflación. Respecto a los niveles de venta, señaló que entre semana el comportamiento regular de comercialización es de un millón 200 mil litros. Sin embargo, actualmente la venta es de alrededor de 800 mil.
“Depende mucho de la movilidad, y la movilidad estudiantil se ha caído completamente. Es decir, están cerradas las escuelas. Entonces esa demanda sigue faltando. La otra demanda que tenemos del trabajo y la movilidad en general se mantiene”.
En comparación del presente mes enero, con el pasado, dijo, es elevada la diferencia en nivel de demanda, pues diciembre es uno de los meses con mayores ventas.
“Siempre en diciembre es alrededor de un 120 por ciento de movilidad. Pero, la situación económica está complicada”.

