Reportan enfermeras contratos mal pagados
La necesidad las lleva a trabajar pese a los bajos salarios, dijo la presidenta del Colegio de Enfermeras, María Helena Chávez Simental, quien manifestó que desafortunadamente aún no se reconoce su labor en el tema económico. Están expuestas a contratos mal pagados, “no es suficiente para solventar el gasto de una casa, porque muchas son […]
La necesidad las lleva a trabajar pese a los bajos salarios, dijo la presidenta del Colegio de Enfermeras, María Helena Chávez Simental, quien manifestó que desafortunadamente aún no se reconoce su labor en el tema económico.
Están expuestas a contratos mal pagados, “no es suficiente para solventar el gasto de una casa, porque muchas son cabezas de familia”, lo que las lleva a doblar turnos a fin de aminorar el bajo recurso que reciben.
Por otro lado, detalló que perciben una crisis en el sector salud, pues entre otras cosas persiste el desabasto de medicamento, aunado a materiales de curación, entre otros aspectos.
“Muchas veces pro privilegiar un servicio se desprotege otro, pero se sigue trabajando con el mismo entusiasmo igual que siempre”, dijo.
Buscan oportunidad de trabajo en otros países
Expresó que la falta de enfermeras se da incluso a nivel internacional, “hemos sabido de gente colegiada que se ha ido a Francia o Alemania, por ejemplo”.
“La cuestión presupuestal tiene mucho que ver”.
Encuentran su fuente de trabajo en otra parte, sin embargo a veces tienen que regresar por la cuestión del idioma, pero estudian y al aprenderlo vuelven a buscar espacio en otros países.
