Reprueba EVV ecocidio en antiguas instalaciones de la feria
Los árboles (pinos) de más de 70 años retirados de las antiguas instalaciones de la feria fueron arrancados, los quebraron y después sacaron la raíz, “es un ecocidio a todas luces”, declaró el diputado local, Esteban Villegas Villarreal, quien reprobó tal acción al señalar que por ahora no observa a ecologistas luchando por esta afectación, […]
Los árboles (pinos) de más de 70 años retirados de las antiguas instalaciones de la feria fueron arrancados, los quebraron y después sacaron la raíz, “es un ecocidio a todas luces”, declaró el diputado local, Esteban Villegas Villarreal, quien reprobó tal acción al señalar que por ahora no observa a ecologistas luchando por esta afectación, específicamente se refirió a Paty Jiménez.
“Quiero ver a los ecologistas, cuando fui alcalde quitamos dos eucaliptos, pero plantamos 70 mil árboles, y los ecologistas iban y se amarraban a ellos, yo quiero ver al químico Rangel, a Paty Jiménez, a los ecologistas que en otros tiempos peleaban, hoy no veo ni escucho ninguna voz de ellos”.
Consideró que tiene que haber sanciones para los funcionarios, empresa y también mitigación en la misma zona donde fue este ecocidio.
Da coraje e impotencia el tema, reprobó a quien haya dado los permisos para tal retiro, fue un error de las autoridades y de la misma empresa de proceder de la forma en que lo hicieron. Los debieron haber trasplantado en otro lugar, dijo. No hay ninguna justificación para hacerlo de esta forma.
Están lastimando el tema de la ecología en Durango, esos árboles eran invaluables, pero ya no existen, ahora es un estacionamiento, agregó.
