Reprueba JAT que personal de hospitales falte el 9 de marzo
Durante este 9 de marzo, se evitará que exista falta de personal en hospitales y en seguridad pública, ya que podría haber muertes por falta de trabajadores “sería una irresponsabilidad”, comentó el gobernador del Estado José Rosas Aispuro Torres. Para este próximo paro nacional de mujeres que buscan la disminución de la violencia contra su […]
Durante este 9 de marzo, se evitará que exista falta de personal en hospitales y en seguridad pública, ya que podría haber muertes por falta de trabajadores “sería una irresponsabilidad”, comentó el gobernador del Estado José Rosas Aispuro Torres.
Para este próximo paro nacional de mujeres que buscan la disminución de la violencia contra su género, Aispuro torres, indicó que si existe su total apoyo para que las mujeres duranguenses que trabajan en las diferentes dependencias estatales se unan.
Sin embargo no se podrá descuidar sectores de suma importancia como lo es Seguridad Pública y Salud, porque se incurriría en una inrresponsabilidad al dejar sin personal a hospitales ya que en su mayoría el personal de enfermería son mujeres.
“Sin afectar las áreas fundamentales para la seguridad, salud, que creo sería una inrresponsabilidad decir que se vaya todo mundo”, agregó el mandatario estatal.
Explicó que, al faltar la mayoría de las mujeres que trabajan en las áreas fundamentales de los hospitales podría a haber pérdidas humanas, al no contar con suficientes trabajadores para la atención en dichos lugares.
Cabe mencionar que será el 9 de marzo la fecha en la que las mujeres realizarán un paro nacional para exigir a las autoridades de los distintos niveles de gobierno un cese a la violencia de género.
