Repudia ciudadanía el “chapulineo”: Franco Soler
Ante las renuncias de funcionarios y servidores públicos para buscar una candidatura para nuevos espacios en el presente proceso electoral, Francisco Franco Soler, informó que a través de encuestas en redes sociales, foros y visitas a domicilios, el Partido Verde Ecologista de México ha observado que de manera reitera la gente expresa su repudio y […]
Ante las renuncias de funcionarios y servidores públicos para buscar una candidatura para nuevos espacios en el presente proceso electoral, Francisco Franco Soler, informó que a través de encuestas en redes sociales, foros y visitas a domicilios, el Partido Verde Ecologista de México ha observado que de manera reitera la gente expresa su repudio y hartazgo a los políticos que por desgracia no han cumplido con el período que representa su cargo.
Aseguró que por esta situación se ha perdido la confianza de la gente, de ahí que los candidatos del Verde buscan valorar hasta dónde en esta campaña “los que estamos postulados para competir vamos a seguir haciendo lo mismo o vamos a cambiar esta dinámica vergonzoza que representa una burla para la gente”.
Y es que reiteró que la ciudadanía duranguense ha otorgado, a través de las elecciones, un puesto a ciertos perfiles, sin embargo “desgraciadamente brincan de puesto en puesto”.
Además, según una campaña realizada por el PVEM, han detectado que provoca molestia la figura de reelección, que ha sido utilizada para brincar de distrito.
Consideró que seria viable que busquen reelegirse pero en el mismo distrito, donde la gente evalúe si realizaron o no un buen trabajo.
Franco Soler dijo que se busca de qué manera pasar de lo que legalmente está permitido, y lo que moralmente se sabe que está mal hecho.
“En Durango hay muchos casos, de todos los partidos, es un tema que molesta”.
Por otro lado, detalló que “sabemos que hay políticos que estaban en el PRI y que recientemente han brincado a otro partido, sin embargo no estamos enfocados en mencionar al PRI, si no a los políticos de siempre (…) el hecho de ir con Meade no es ir con el partido si no con la persona, ha demostrado ser la persona más preparada, y de hecho él no está afiliado al PRI, estamos con él como ciudadano”.
