Requiere AMD alrededor de 20 mdp para renovación de tubería antigua

Hay tubería con cerca de 40 años de antigüedad; este factor derivó en un socavón de 20 centímetros sobre avenida Libertad, "ya van cinco en el año"

21/09/2022

Un socavón reportado el pasado lunes sobre la avenida Libertad, a solo unas cuadras del bulevar Dolores del Río, dejó expuesta la necesidad que se tiene en la capital sobre la renovación de tubería, pues hay zonas consideradas como críticas por las condiciones que presentan al ser antiguas. Y es que incluso ya suman cinco socavones en el año.

Así lo precisó el titular de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Rodolfo Corrujedo, quien expuso que el socavón de 20 centímetros se debió principalmente a la tubería antigua, aunque también implicaron las recientes lluvias, mismas que generaron un reblandecimiento.

Hay tubería con cerca de 40 años de antigüedad, de hecho, “tenemos presupuestadas sustituciones de parte de tuberías, redes secundarias, primarias, incluso colectores de aguas negras, cuya reparación ascendería más de 20 millones de pesos”.

Ante ello, el funcionario municipal comentó tratarán de aplicar programas adecuados a fin que en próximos meses o años se pueda generar la sustitución.


Compartir: