Resguarda DIF a siete mujeres
La directora del DIF Estatal, Rocío Azucena Manzano Cháidez informó que actualmente son siete las mujeres que reciben apoyo económico y psicológico en la Casa Refugio que es propiedad de dicha institución. DIF El modelo de Casa Refugio establece que se trata de un inmueble conformado por villas cuya ubicación es conocida por pocas personas, […]
La directora del DIF Estatal, Rocío Azucena Manzano Cháidez informó que actualmente son siete las mujeres que reciben apoyo económico y psicológico en la Casa Refugio que es propiedad de dicha institución.
El modelo de Casa Refugio establece que se trata de un inmueble conformado por villas cuya ubicación es conocida por pocas personas, en la que se da asilo a mujeres que huyen de situaciones de violencia.
“La familia se ubica con su familia y se le da absolutamente todo lo que requiere, ropa, calzado, comida, cuidados médicos, atención psicológica, hay maestra para los niños y la estancia que se prevé es de tres meses”.
Además de la cobertura de necesidades básicas, estas mujeres reciben instrucción sobre algún oficio, de tal manera que una vez fuera del esquema de protección del DIF, estén en condiciones de sostenerse de forma individual a ellas y a sus hijos.
La población de la Casa Refugio fluctúa entre temporadas, no obstante el gobierno del estado acaba de rehabilitar ocho villas más con el objetivo de que haya espacio para todas las mujeres vulnerables que soliciten el apoyo.