Resolutivo de IEPC “es un triunfo para las mujeres”
“Es un triunfo para todas las mujeres” en particular las que se desenvuelven en el ámbito público, señaló la diputada local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Sandra Amaya Rosales, esto tras conocer el resultado emitido por el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC), en el caso de violencia de género y política de la que […]
“Es un triunfo para todas las mujeres” en particular las que se desenvuelven en el ámbito público, señaló la diputada local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Sandra Amaya Rosales, esto tras conocer el resultado emitido por el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC), en el caso de violencia de género y política de la que fue objeto.
Fue ayer que el IEPC, dio a conocer el resolutivo de la demanda que interpuso la legisladora ante este instituto, tras ser presuntamente objeto de violencia política por parte de su homólogo, Antonio Ochoa Rodríguez el pasado 2 de junio.
El Congreso del Estado, como la diputada morenista, están a la espera de ser notificados por la instancia en mención, para dar seguimiento en la comisión correspondiente y se decida la sanción a la que estará sujeto el legislador panista.
“Estamos a la espera de que el Congreso sea notificado y en la comisión correspondiente se dé seguimiento puntual el acuerdo emitido por el OPLE”, agregó Amaya Rosales.
De igual forma, sentenció que “el machismo tóxico” es fomentado y defendido por los integrantes del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN).
Asimismo, consideró que este resolutivo que indica que si existió violencia de género y política quedará como un precedente para que ninguna mujer permita ser objeto de este tipo de agresiones.
Al finalizar, aseguró que el IEPC “está de lado de la justicia”, por lo que invita a las mujeres que se desenvuelven en el ámbito político y que han sido agredidas a que acudan a realizar la denuncia pertinente.
