Respalda Segob a Eduardo Bailey

El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Humberto López Favela informó que el gobierno federal respalda a Eduardo Bailey Elizondo como director del Centro Durango de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Esto luego de que el funcionario federal anunciara que no habrá de separarse del cargo a pesar de que enfrenta un […]

04/05/2017

El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Humberto López Favela informó que el gobierno federal respalda a Eduardo Bailey Elizondo como director del Centro Durango de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Esto luego de que el funcionario federal anunciara que no habrá de separarse del cargo a pesar de que enfrenta un proceso legal en el estado de Nuevo León por delitos como peculado, ejercicio indebido de funciones y delitos contra el patrimonio del estado.

“Él mismo lo estableció con claridad, tiene la confianza de sus superiores dentro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y por tanto el continuará al frente del Centro Durango”, afirmó.

Humberto López destacó que en el ámbito de las delegaciones federales Eduardo Bailey Elizondo es un hombre que goza del respeto y consideración “por ser un hombre muy vertical, pero que además es un hombre de resultados”, esto al lograr que Durango sea por dos años consecutivos la entidad con mayor recurso para inversión, afirmó.

El hecho de que enfrente un proceso legal en su contra no tiene nada que ver con el ejercicio de sus funciones, porque además dijo, ninguna de las acusaciones en su contra ha si do comprobada ante un juez.

Sobre el nombramiento de Isaías Berúmen Aguilar, al frente de la Delegación Durango de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) el funcionario evitó pronunciarse sobre una posible investigación al interior de la dependencia luego de que el anterior delegado, Javier Hernández renunciara después de que fuese encontrada una bodega con alimentos e insumos que presumiblemente se utilizarían con fines electorales.


Compartir: