Respaldan SPAUJED y FEUD a rector de la UJED

Jesús Abraham Soto Rivera, dirigente del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Juárez del Estado de Durango (Spaujed) aseguró que existe un doble discurso en la solicitud de renuncia para el rector de la Universidad ya que las manifestaciones llevadas a cabo por el Frente Universitario en Defensa de la Autonomía dañan la imagen […]

27/04/2017

Jesús Abraham Soto Rivera, dirigente del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Juárez del Estado de Durango (Spaujed) aseguró que existe un doble discurso en la solicitud de renuncia para el rector de la Universidad ya que las manifestaciones llevadas a cabo por el Frente Universitario en Defensa de la Autonomía dañan la imagen de la institución.

“No conozco ningún universitario que no deseé la autonomía, que no deseé e trabajo universitario pero esto se logra a través del quehacer diario, de acciones sustantivas y no de acciones porriles, esta no es la Universidad, esto no tiene que ver con pedir derechos, esto tiene que ver con intereses particulares”, afirmó.

Añadió que el hecho de que exista un Sindicato titular para las negociaciones del Contrato Colectivo no es una decisión de las autoridades en la Universidad sino que está plasmado en la Constitución. En todo caso afirmó, el hecho de que el Sindicato que representa agrupe al 80 por ciento del personal es una decisión de los trabajadores.

Al respecto, el presidente de la Federación de Estudiantes, Rodolfo Alonso Vidales aseguró que se debe priorizar la estabilidad de la Universidad “si hay alguna queja que tenga que ver con la determinación de una autoridad correspondiente y sean las mismas, en el caso de los universitarios que sea el Consejo quien determine la continuidad o no del rector”.

Como Federación dijo, están en contra de que se hagan señalamientos en torno a malos manejos en la universidad sin aportar las pruebas relacionadas con las acusaciones, además de que una denuncia debe interponerse por las vías legales, no solo en declaraciones.

La diputada Mar Grecia Oliva Guerrero reiteró que la salida del actual rector es inminente a pesar de las muestras de apoyo que ha recibido su gestión porque “esos directores no representan a la mayoría de los maestros, de los alumnos y trabajadores administrativos ya que esos directores también fueron electos en condiciones del viejo régimen”.


Compartir: